gargantuario@gmail.com
Polifemo1
2005-11-24

Cuando Prisa y el canal Cuatro se pusieron en el "candelabro"

Es indudable que el mundillo paranormal está de nuevo en el "candelabro", merced al flamante fichaje que el grupo PRISA ha realizado para rellenar las noches de los domingos del recien estrenado Canal CUATRO. Naturalmente, me estoy refiriendo a esa "magnífica pareja de comunicadores", formada por el matrimonio Iker Jiménez-Carmen Porter, que el nuevo medio nos intentó colar como reconocidos investigadores profesionales del mundo del misterio.

- ¿No te parece que todo esto es un tremendo mihisterio del todo mihisterioso Carmen?

- Por supuesto que sí Iker. Hay que andarse con mucho cuidado con estas cosas mihisteriosas del mihisterio y advertir a nuestros televidentes telespectadores que no lo repitan en sus casas por si se les corta el arroz con leche

Para ser sinceros, no nos han defraudado. Sus dos primeros programas han colmado nuestras más altas espectativas en cuanto al nivel de cutrez paranormal alcanzado.
Es de suponer que también habrán satisfecho plenamente las de los gestores del grupo responsable de su inclusión en la parrilla televisiva.

Que el mundillo paranormalista es extremadamente cutre es algo que nuestro escéptico compañero Yamato ha podido experimentar recientemente, dejándolo reflejado en un magnífico reportaje, titulado "Mil kilómetros tras los caras". No dejen de pinchar sobre la fotografía y podrán comprobar cuales son las fuentes de las que se nutren vendedores de humo como Iker Jiménez, programas como el de Cuarto Milenio y grupos de comunicación como PRISA; esos mismos que nos pusieron los dientes largos con sus promesas de que su objetivo era el de que en la CUATRO encontrásemos "una televisión positiva, interesante y creíble, en la que tengan cabida tanto la información de calidad como el entretenimiento y la diversión..".

Pues bien señores, con el programa dirigido por Iker Jimenez la verdad es que no han conseguido ustedes ni el más mínimo de sus objetivos: entretener; cuanto mucho menos divertir.



Aunque lo que sí que han conseguido -tal vez fuese esa su intención- es convertirse, tal y como refleja en su artículo de la Vanguardia don. Fernando de Felipe, en el hazmereir del periodismo español.


LA VANGUARDIA, 23/11/2005; "La Crítica-TV"

Por sus 'teleplastias' los conoceréis

________________________________________

Por: Fernando de Felipe

Hay que felicitar a Cuatro por su decidida apuesta por el humor cafre. Los guionistas de Aida van a tener que ponerse las pilas si quieren hacerle frente al tronchante Cuarto milenio que presenta en la reñida noche de los domingos ese (b) ufólogo de fama internacional que es Iker Jiménez, insobornable experto en sucesos para-anormales de la España profunda y en ciberpicaresca de tercera regional. Ya era hora de que alguien le plantara cara a esa ola de comicidad a lo sit-com yanqui que parece haberlo inundado todo, y que lo hiciera reivindicando ese otro humor socarrón, canallesco y carpetovetónico que tan bien amortizaran en su momento Berlanga, Ozores o el mismísimo Jiménez del Oso.

Como si de un Club de la Comedia esotérico-cañí se tratara, el programa (re) tocó temas tan retrocasposos como la desaparición del niño de Somosierra, las teleplastias o, aprovechando el tirón de la franquicia del 20N, las fijaciones esotéricas del Caudillo (aquel momio que aspiraba a levantar la pirámide más grande del mundo... ¡en el Valle de los Caídos!).

Desternillante fue el gag a lo Faemino y Cansado del experimento forense-culinario del lomo de cerdo al ácido sulfúrico (no intenten hacer esto en sus casas, amigos: pueden cargarse el parquet flotante). Y qué decir de las teleplastias (buenísimo lo del nombrecito), esas psicoimágenes de presuntos difuntos que salen de la pantalla para reclamar su televisivo segundo de gloria eterna (polvo eres y en megahertzio te convertirás). Imagino que debimos ser muchos los que nos pusimos casi de inmediato a trastear con nuestras cámaras para ver si pillábamos algo. No me lo pasaba tan bien desde lo de las cucharillas de Uri Geller. Si, como reza la promoción, te gusta lo desconocido, te atraen los fenómenos inexplicables, disfrutas con el misterio y tienes lo que hay que tener, éste terminará siendo sin duda tu programa favorito. Cuarto milenio, sí señor. Con F de fraude, que diría Orson Welles (otro gran bufólogo).


Oigan y que conste que los tertulianos de esta Taberna de los cien gaiteros y don. Fernando de Felipe no somos los únicos que opinamos así.

La iniciativa de la cadena televisiva de Polanco ha servido para que el Círculo Escéptico y la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, las dos organizaciones escépticas con implantación en España, hayan reaccionado, con una recogida de firmas, primero mediante la elaboración de una Carta al Canal Cuatro y segundo con la publicación de un Manifiesto con cuya redacción mantengo divergencias pero que ustedes pueden leer y suscribir, siempre y cuando les parezca oportuno.



2005-11-24 01:48 | 8 Comentarios



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gargantua.blogalia.com//trackbacks/35021

Comentarios

1
De: Carlos Dominguez Fecha: 2005-11-26 02:38

Es una alegría, Tenebris, el retorno de Los cien gaiteros del delirio :-)

Veo que tu también adoras a la nueva divinidad pastafariana ¡Alabada sea!

Saludetes
Carolus



2
De: Tenebris Fecha: 2005-11-26 18:22

Hola Carolus, buen amigo.
Muchas gracias.
La verdad es que cada día somos más los adoradores del espaguetti volador ese, como se puede comprobar por doquier. ;-)

Un abrazo



3
De: JJ Benitez Fecha: 2005-11-27 05:26

Toda la verdad, por fin revelada:

jjbenitez.blogspot.com



4
De: Tenebris Fecha: 2005-11-27 13:17

Muy divertido ese blog JJBenitez.
La verdad es que algunos de los relatos son apasionantes. Me ha hecho pasar un gran momento.



5
De: USER Fecha: 2005-12-06 01:04

¿Un programa de PRISA? ¿Y con audiencia? ¿Que no sigue las consignas cienticistas? ¡¡¡INTOLERABLE!!!
Señores, que nadie les obliga a ver 4ºM, si no les gusta, cambien de cana.



6
De: Carlos Dominguez Fecha: 2005-12-10 04:26

Me parece, Tenebris, que sería una buena idea suscribirte a Boglines, de tal manera que los que estamos adheridos, pudieramos ser informados de las actiualizaciones del blog (con la periodicidad que decidas ya que los hay frenéticos y los que se toman todo el tiermpo del mundo)

Saludetes
Carolus



7
De: JJ Benitez Fecha: 2005-12-23 17:55

Continúan las revelaciones...
jjbenitez.blogspot.com



8
De: Anónimo Fecha: 2006-01-02 19:44

sangrais demasiado por la herida.....
lamentable



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Círculo Escéptico



FOTOGRAFÍAS

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Tenebris. Crea tu propio módulo aquí.

Círculo Escéptico


COLABORACIONES

Comentarios Semanales Sindioses

Por: James Randi / Traducción de Glenys Álvarez y Marcelo G Huerta de SinDioses.com

En el Candelabro y Crónicas desde Magonia Cien Gaiteros

Por: Luis Alfonso Gámez



www.flickr.com
photos in EuskalHerria More photos in EuskalHerria


Círculo Escéptico


DEPENDENCIAS

Nuevo poemario de los cien gaiteros del delirio

Cuentos y relatos de los cien gaiteros del delirio

Cuentos y relatos cortos de los cien gaiteros del delirio

Nuevo fotocuentario de los cien gaiteros del delirio

Nuevo fotoblog de los cien gaiteros del delirio

Pasacalles de Gargantua

)¬Guía del Autoestopista Galáctico



SECCIONES

Actualidad-Noticias-Información


ENLACES

Círculo Escéptico

Dios

CETETISMO ABERTO

Blogalia



<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Unidos a la
Rede de Racionalistas


© 2002 Tenebris
Google
Search WWW Search gargantua.blogalia.com